50 AÑOS DE LA LLEGADA A LA LUNA

Hace medio siglo que el hombre salió rumbo a la luna y no he querido perder la oportunidad de acercarme a ella. No a felicitarla sino para gozar de su fresquito; el verano del hemisferio norte me estaba matando. Desde la perspectiva que disfruto en estos momentos, no conozco ningún poema hacia el bellísimo Planeta Azul que los seres humanos se empeñan en destruir.

Hace unas horas emitió un quejido, solamente audible para una sensibilidad pixelada como la mía. Está llena de complejos: se sabe fría y fea. Motivo por el que siempre oculta una zona de la cara. Tanto es así, que solo dos hombres la han tocado y salieron volando. Su mentirosa belleza visible desde la Tierra, no sirve sino para regocijo de humanos, especialmente cuando están enamorados.

Me solidaricé con su problema y le dije aquello de “mejor sola que mal acompañada”. No la consoló… Me abstuve de contarle la que le viene encima desde que la NASA estrelló el cohete Centauro en uno de sus cráteres de la parte oscura y, para su desgracia, descubrieron plata (AG según los crucigramas).

No se necesita mucha imaginación para saber que, en busca del preciado metal, se producirá una emigración masiva, similar al la del siglo IXX con la “fiebre del oro” en Estados Unidos. Por su parte, los chinos ya estarán pensando en una town.Allí venderán falsificaciones de alta joyería Au y Pt fabricadas con Ag. Los rusos ya buscan algún descendiente de Putin… Querida Selene, hoy te canto, hoy te digo que 50 años no es nada.

© Oteaba Auer

2 pensamientos en “50 AÑOS DE LA LLEGADA A LA LUNA

  1. Qué triste verdad? No digo nada más a lo que ya escribes porque has expresado muy bien lo que pasará dentro de no mucho. ¡Lo qué le espera a la pobre Luna!
    Me alegra poder disfrutar de nuevo de tus artículos, de tu escritura, de tu manera de ser Oteaba, siempre es un placer.
    Un abrazo inmenso
    Gao–J. Vivo

  2. Hola, Gao- JVivo. Qué alegría me dato visita y que hayas encontrado mi nuevo espacio. Bueno, tiene ya un tiempito, pero no sé poner enlaces a los blogs en wordpress
    Y al hilo de tu impresión sobre la pobre luna, es muy triste. Afortunadamente no creo que lo vea… Me da mucha lástima como está el planeta… Tantos miles de años y ahora en un par de siglos a cargárselo todo.
    Otro abrazOte enorme para ti también!!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .