INTELIGENCIA ARTIFICIAL

A partir de la pixel-jubilación obligatoria, mi existencia ha discurrido por esos caminos del estar sin estar en mí. Pero he tenido que regresar de inmediato al conocer la noticia sobre una Inteligencia Artificial. Mi primer pensamiento fue explorar cómo estaba la de mi creadora… Para ser sincera siempre la tuvo escasa, así que no aprecié diferencia alguna.

Sin embargo, los años y la experiencia me dicen que esa tal IA no es una cándida OT, no señor. IA ¡es una encantadora de serpientes de la variante AI! Se ha propuesto tomar la medida del homo sapiens hasta lograr robarle el calificativo y convertirlo en un homo borrego a su merced.

De momento, he puesto a punto mi globo y recorro el planeta para reunir enciclopedias, manuscritos, papiros y hasta las Tablas de la Ley. Me consta que Moisés guardó una copia antes de despeñarlas por la montaña. Nadie se quedará atrás: manuscritos, poemarios, libros buenos, malos y de los otros también.

Trabajo sin descanso con el sinónimo actual “24/7”.  En fin, esto es un llamamiento para quienes deseen unirse a la causa a partir de mañana, 1/05/2023.

 © Oteaba Auer

Anuncio publicitario